Buscar

Utensilios y accesorios para paracord

Técnicas y utensilios de paracord

La mayoría de los productos de paracord se fabrican trenzando y tejiendo cordón en forma de distintos nudos. Si trenzamos varios cordones de diferentes colores, podemos crear patrones muy diferentes, y el producto resultante también es más fuerte que utilizando un solo hilo de cordones.


Los nudos son esenciales en la creación de productos de paracord. Los nudos pueden ser grandes o pequeños y pueden formar parte del diseño del producto. Las instrucciones para atar varios nudos se pueden encontrar en muchos sitios en Internet, al igual que muchos patrones para hacer distintas trenzas y crear pulseras, correas y otros artículos útiles y divertidos.

El cordón también se puede unir fundiendo los extremos. Los núcleos de nailon se fusionan para crear una unión casi sin costuras y bastante fuerte. El cordón 550 que tiene una funda de nailon y un núcleo de nailon se puede fusionar fácilmente con cualquier codón similar. Los cordones que tienen una funda de polietileno y un núcleo de nailon se fusionan de manera diferente y muchas personas optan por no intentar unir polietileno con nailon.


Los encendedores comunes se utilizan a menudo para fundir los extremos del cable. También puede usar la llama de mini encendedor de gas u otro tipo de quemador que tenga llama.

Las plantillas o soportes se pueden utilizar para sujetar los cables mientras trabaja con ellos. Algunas trenzas son mucho más fáciles de hacer con la ayuda de este tipo de soportes.

Las agujas, llamadas “fids”, se pueden usar para enhebrar el cordón mientras se hacen trenzas y se hacen nudos. El extremo del cable se recorta en ángulo y el extremo cónico resultante se tuerce en el “fid”.


Además de los utensilios y herramientas descritos, existen muchos otros productos disponibles para ayudar con los proyectos de paracord.


El paracord estándar 550 es el artículo más utilizado. Otros tamaños se pueden combinar con el cordón 550 para darle un toque distinto o se usan solos dependiendo del tamaño del cordón necesario para realizar el proyecto.




Accesorios de Paracord

Las hebillas de plástico y metal son quizás los accesorios más comunes utilizados para proyectos de paracord, como pulseras y cinturones. Las hebillas vienen en una increíble variedad de formas, tamaños y colores. Algunos se han diseñado para proporcionar funciones útiles. Por ejemplo, algunas hebillas tienen un silbato integral o incluso una brújula o un pedernal, lo que agrega utilidad a una pulsera de supervivencia.

Los grilletes, mosquetones, anillas, y otros artículos se utilizan a menudo en correas, eslingas, llaveros y otros productos. Hay disponibles muchos tipos, colores y formatos de accesorios que se pueden usar para decorar las distintas creaciones de paracord Puede ver algunas sugerencias en nuestra sección de “Hazlo tu mismo”

Otros elementos especiales, como cierres y extremos para cables son también muy utilizados en las distintas creaciones.


La forma en que se puede utilizar el paracord y la combinación de accesorios que se pueden utilizar para crear productos útiles o decorativos es infinita, aunque a veces las combinaciones más sencillas son las más adecuadas e incluso se pueden adaptar mejor a distintos tamaños o requerimientos, como por ejemplos nuestras pulseras que hacemos sin hebillas y permiten ajutarse distintos tamaños de muñecas.